AVANZA LA OBRA DEL NUEVO EDIFICIO DE LA ESCUELA MUNICIPAL DE ARTES

Entrada principal de la nueva Escuela de Artes Plásticas.

La Municipalidad por instrucciones del Intendente Municipal, Dr. Jorge A. Mukdise, continúa avanzando en la construcción del nuevo edificio de la Escuela Municipal de Artes Plásticas en Las Termas de Río Hondo, que se levanta sobre calle Chile, entre San Francisco Solano y Mar del Plata en el barrio Herrera el Alto.

Uno de los pasillos de la obra en construción.

Desde la comuna tiene como objetivo que la obra de gran envergadura pueda estar inaugurada durante el presente ciclo lectivo 2022. A pesar de la emergencia sanitaria por la pandemia del Covid-19, la obra ya ingresó en la etapa final del proyecto.

Imagen de uno de los diferentes sanitarios que se están construyendo dentro de la futura Escuela de Artes.

Ya superaron los trabajos de la instalación del tanque, la instalación sanitaria, cubierta del patio central, parte de los pisos y revestimientos, parte de la instalación eléctrica, parte de cielorraso y revoque fino.

También ya colocaron el cielorraso, el piso interior y exterior los retoques y los revestimientos en paredes.

Características

  • La estructura del nuevo edificio de la Escuela municipal de Artes Plásticas se caracteriza por levantarse sobre una superficie de 2.800 metros cuadrados y comprende 3 módulos. En la planta alta contará con 12 aulas proyectadas para albergar a 25 alumnos, sobre una población estudiantil de 300 estudiantes.
  • Además, contará con un sector de talleres, la sección Alumnos, sanitarios y las oficinas administrativas y la dirección. Los módulos están separados en las uniones para darle mejor ventilación, están proyectados los espacios verdes adecuados.
  • Los ventanales son amplios en concordancia con la edificación de la escuela. Contará además con vidrios laminados, rejas, seguridad contra incendios y salidas de emergencias en cada módulo. La obra beneficiará a diferentes barrios de la ciudad.