LAS TERMAS – CONTINÚA FUNCIONANDO EL PROGRAMA DE SEGUIMIENTO Y ASISTENCIA A PACIENTES DE COVID-19 EN EL CENTRO MEDICO DE ORIENTACIÓN TERMAL.-

La Municipalidad de Las Terma de Río Hondo informa que continúa funcionando el Programa de Seguimiento y Asistencia a Pacientes de Covid-19 por disposiciones del Intendente Municipal Dr. Jorge A. Mukdise.

El mismo está a cargo de un equipo de trabajo que fue creado al inicio de la pandemia y que asisten a los vecinos y familias aisladas que resultaron positivos de Covid-19.

Hasta el 31 de diciembre del 2021 se completó el acompañamiento y asistencia a 6.770 pacientes informados como positivos por el Centro de Testeo del CIS Termas o aislados por contacto estrecho, trabajo que ha vuelto a intensificarse ante el nuevo incremento de casos.

Este equipo se contacta diariamente, a través de llamadas y mensajes telefónicos, con los números informados por los pacientes al momento de realizarse el testeo.

Mediante un sistema de seguimiento creado para este fin, se realiza una primera evaluación de la situación, brindando prioridad a aquellas familias y vecinos enfermos en situación de vulnerabilidad económica y social y sin obra social o cobertura médica a quienes además de la asistencia médica y social, reciben la contención y la escucha activa de los nueve operadores entrenados que hoy están a cargo de las llamadas diarias.

Desde el Centro Médico Termal, operadores, médicos, enfermeras, asistentes sociales y ambulancias, trabajan los 7 días de la semana de 8 a 22 hs.

En el caso de familias en situación de vulnerabilidad también se envían alimentos no perecederos, pañales y leche si hay niños, además de un kit de productos de limpieza e higiene personal. Con el área de Servicios Públicos se coordina la recolección diferenciada de residuos puesto que estos requieren de un tratamiento.