DECENAS DE VECINOS Y TURISTAS DISFRUTAN DE LA FLAMANTE PLAZA “TORO YACU” Y EL PASEO RECREATIVO QUE OFRECE

Escultura emplazada en la tradicional Plaza.

Tras la inauguración de la remodelación de la plaza Toro Yacu realizada días atrás, el lugar emblematico es visitado por turistas y vecinos de la cuidad que se acercan al lugar para sacarse una foto con la escultura del Toro Yacu, obra realizada por el escultor, Ricardo Touriño y que representa una  de las leyendas más tradicionales del Departamento Río Hondo, que le dio origen al nombre de hístorico barrio.  

Este espacio público con una rica historia por la leyenda,  fue remodelado por el municipio y es uno de los nuevos polos turísticos que ofrece Las Termas. Además es un espacio para el esparcimiento familiar, ya que cuenta con modernos y seguros juegos para los niños de diferetnes edades.  

Cabe destacar que la plaza emplazada en el corazon del barrio Toro Yacu es el lugar donde llegaron los primeros turistas a principio del siglo XX, y tomaban los baños termales y de fango termal.  Un espacio lleno de historia que hoy vuelve a tener protagonismo por la gestión del intendente, Jorge Mukdise y el acompañamiento de su equipo que pudieron cristalizar el sueño de muchos vecinos, especialmente los adultos mayores que hoy disfrutan de las comodidades de una plaza que fue equipada con un sistema de iluminacion Led, moderna caminería, bancos y juegos para niños.

 Características:

 La obra incluye nuevas caminerías, se reemplazaron las luminarias, por un nuevo aspecto lumínico, se colocaron cestos de residuos, que siguen el formato de diseño del resto de espacios públicos intervenidos. Además se colocaron nuevos bancos, generando un nuevo espacio de descanso para las familias y se incorporó nuevos juegos para niños, incorporando hamacas, columpios, toboganes y escaladores.