EL INTENDENTE JORGE MUKDISE LANZÓ El EVENTO “SOBERANÍA ARTESANAL”.

El lanzamiento se llevó a cabo en la Secretaría de Turismo Municipal.

Durante la presentación estuvieron los diferentes medios locales.

En horas de la mañana, se llevó a cabo la presentación de la propuesta “Soberanía Artesanal”, impulsada por la Municipalidad de Las Termas de Río Hondo a través de la Secretaría de Turismo Municipal.

Durante la presentación, se contó con la presencia del Intendente Municipal Dr. Jorge Mukdise, la Secretaria de Turismo Vilma Díaz, la Directora de Cultura Lilian Gutiérrez y la Maestra Cestera Artesana Rosa Ortiz.

Autoridades municipales junto a los Maestros Cesteros.

“Soberanía Artesanal”, es una propuesta impulsada por la Municipalidad de Las Termas de Río Hondo a través de la Secretaría de Turismo, Cultura y Deportes, dentro del programa “Identidad Productiva Cultural”. Siendo además una acción para impulsar la Edición 2022 de la Fiesta Nacional del Canasto.

Por ello mismo, se ofrecen dos jornadas, de acceso libre y gratuito que comprenden los días Viernes 19 y Sábado 20 de Noviembre a partir de las 20.00 hs., en el Escenario Hermanos Ábalos del Parque Martín Miguel de Güemes.

El Intendente Jorge Mukdise, destacó la importancia de la cestería artesanal y puso en valor la propuesta.

Vale destacar que se contará con la exposición y comercialización de cestería artesanal elaborada por cesteros artesanales del Departamento Río Hondo. Donde, además, se contará con la muestra fotográfica “Fotografías y Relatos”, y la elaboración en vivo del “Canasto más Grande del Mundo”, de la mano de cesteros artesanales.

El viernes 19 de noviembre a partir de las 20 hs., se contará con la actuación de Fabián Lizárraga, Raúl Rojas, Delirios de Grandeza y el Grupo Aborigen.

El sábado 20 de noviembre a partir de las 20 hs., estarán presentes, los Dúo Décima, Nuevo Canto, Eduardo Santucho y se contará además con la actuación estelar de Fede Lobo.