
La Municipalidad a través de la Secretaría de Coordinación Gral. y Asuntos Institucionales y la oficina municipal del Agua instan a los vecinos a desarrollar un uso racional del recurso termal.
En ese contexto emitió el siguiente comunicado: teniendo en cuenta que el agua termal no es infinito, por lo tanto debe utilizarse de manera segura y racional, y que constituye además el principal atractivo y motor turístico de nuestra ciudad, es necesario realizar su regulación para tomarlo sustentable y sostenible en el tiempo.
Es indispensable el uso adecuado del recurso termal, fomentando la utilización racional, generando practicas en el “buen arte “de perforar.
Se informa a toda la comunidad que para realizar una perforación deberá contar con las autorizaciones y permisos correspondientes, para más información o asesoría deberan dirigirse a la oficina municipal del Agua, que funciona en el edificio municipal.
La protección del Recurso Turístico cuenta desde el año 2018 (ORD.398/2018) con una Oficina aplicada al control de la extracción del Agua Termal, garantizando la realización de las perforaciones en condiciones de sostenibilidad con miras al bienestar general.