LAS TERMAS – EL MUNICIPIO PUSO EN MARCHA EL FUNCIONAMIENTO DEL NUEVO CENTRO DE TESTEO DE COVID-19 EN EL CENTRO INTEGRAL COMUNITARIO “MIGUELITO MUKDISE”

En horas de la mañana, inició su actividad el nuevo Centro de Testeo de Covid-19 que dispuso el Municipio para descomprimir el trabajo que viene realizando en este sentido el Centro Integral de Salud Termas de Río Hondo ante el incremento de casos y poder brindar a la comunidad otro espacio para el control. Este nuevo servicio está a cargo de personal de la Dirección Municipal de Salud y Acción Social que fue oportunamente capacitado por el Ministerio de Salud de Santiago.

La Municipalidad informa a la comunidad que tenga especial atención acerca de cuándo es necesario someterse a un hisopado y cuándo es necesario aislarse de manera inmediata.

Recomendaciones

¿Si tienes síntomas de COVID-19? Acércate a realizarte un test de para confirmar el diagnóstico
No concurras a hisoparte sino tienes síntomas.
Si sos contacto estrecho de un caso positivo y estás sintomático no debes realizarte el hisopado. Debes realizar el aislamiento correspondiente según tu esquema de vacunación.
Convivientes con esquema completo de vacunación (7 días);
No conviviente con esquema completo (5 días); conviviente/no convivientes con esquema incompleto de vacunación (10 días).
Si sos contacto estrecho de un caso positivo y tienes síntomas (sos menor de 60 años sin factores de riesgo) no es necesario un hisopado, ya que se considera que sos un caso confirmado por criterio clínico-epidemiológico sin necesidad de testeo. Cumplí el aislamiento correspondiente según tu esquema de vacunación.