INAUGURARON LA PLAZOLETA “PADRE ALFREDO DANIEL VELARDE” EN EL BARRIO NUESTRA SEÑORA DE LA PAZ.

En un emotivo acto, se inauguraron los trabajos de refacción y remodelación de la tradicional plaza del barrio Nuestra Señora de la Paz, que desde ahora lleva el nombre de “Padre Alfredo Daniel Velarde”, recordando al sacerdote saletense cuyo legado de fe y compromiso social permanece vivo en la comunidad.

Tras el tradicional corte de cintas, se descubrió la placa inaugural que fue bendecida por el párroco local Ariel Muratore, junto al Padre Manuel Bonfim (Superior del Distrito Argentina-Bolivia), los Padres David Cardozo y César Atahuichi Ochoa, y los Hermanos Pedro Battistini, Adrián Fernández y Moisés Rueda.

La flamante plazoleta cuenta con 200 metros lineales entre veredas y caminerías, un moderno sistema de alumbrado LED, acondicionamiento y renovación de juegos infantiles, bancos y merenderos, además de la forestación con 40 plantines de aguaribay que embellecen y aportan vida al lugar.

De esta manera, vecinos y autoridades compartieron un acto cargado de emoción, que no solo representa la recuperación de un espacio público, sino también la puesta en valor de la memoria colectiva y del legado del Padre Velarde en Las Termas de Río Hondo.