LAS TERMAS – RECIENTES INCENDIOS VEHICULARES EN LA CIUDAD, ALGUNAS RECOMENDACIONES ÚTILES

Imagen de la Av. San Martín metros antes de intercepción con Maipú.

Durante los últimos días de altas temperaturas, Las Termas de Río Hondo presentó un par de incendios vehiculares de los cuales se podría culpar como principal causante al típico calor termeño. Sin embargo, existen algunas causas que dan como resultado este tipo de siniestro.

Ya sea por falta de mantenimiento, una incorrecta reparación, una fuga de combustible o un corto circuito, debemos realizar un mantenimiento periódico para asegurarnos de no presentar alguna falla que pueda poner en peligro a nosotros, nuestros allegados y a conductores cercanos.

Una de las recomendaciones para evitar que las altas temperaturas sean la causa de este desastre es dejar alguna ventanilla bajada si el vehículo se encuentra bajo el sol durante un largo periodo para evitar el recalentamiento del interior del vehículo lo cual podría terminar provocando alguna chispa causada por una viruta o por una falla producida por el calentamiento del tablero.

A continuación, te pasamos a informar de qué manera se deberá actuar ante la presencia de un incendio vehicular:

  • Algo que podría advertirnos del posible siniestro es la salida de humo proveniente del capó de nuestro motor como también el aumento de la temperatura en el radiador.
  • Lo primero que debemos hacer, después de darnos cuenta de esto, es estacionar nuestro vehículo en un lugar seguro como ser a un costado de la calle transitable.
  • Luego de ello debemos priorizar sacar a todos los ocupantes del vehículo.
  • Ahora hay que proceder a identificar de dónde provienen los gases que estamos visibilizando ya que si son del interior del vehículo, lo recomendable es cerrar todas las ventanas para evitar la propagación y la entrada de oxígeno.
  • Antes de bajarnos del vehículo, debemos abrir el capó para facilitar las acciones del personal de bomberos para proceder con la extinción del fuego. Si poseemos un estintor, debemos utilizarlo colocándolo en la pequeña abertura generada al abrir el capó para extingir el fuego.
  • NO DEBEMOS levantar completamente el capó para evitar el ingreso de oxígeno. Solo si, luego de la aplicación del mata fuegos, tocamos el capó y la temperatura es suficientemente baja podemos abrirlo por completo para terminar la extinción.
  • Recuerden siempre llevar un extintor en condiciones y tener un mantenimiento regular de su vehículo.