
Ante una importante concurrencia que no fue detenida por la lluvia, se celebró la Misa de Todos los Santos en la Capilla Interna del Cementerio local, que estuvo encabezada por el Sacerdote cordobés y párroco Ariel Muratore.

La celebración constó de la lectura de intenciones previa al oficio religioso (las mismas se anotan y abonan momentos previos a la ceremonia). En la Capilla se contó con un importante marco de concurrencia que se “amuchó” en el interior por pedido del cura anfitrión debido a la lluvia.

Esta clásica celebración católica se lleva a cabo de forma ininterrumpida desde hace década (salvo en pandemia) y le brinda una nota de color a la tradicional celebración adoptada por los criollos del norte argentino desde hace más de un siglo, que tiene sus orígenes paganos en México. La cual con el correr del tiempo se “catolizó” para que las iglesias no perdieran adeptos y/o popularidad en estas fechas.
– Lo lindo de esta tradición es ver a cientos de familias honrando la memoria de sus muertos, limpiando sus bóvedas, tumbas al menos una vez al año. Además promueve la venta de flores de plástico, naturales, velas y merchandising de todo tipo por la fecha.