Papa a Jerónimo II: “Sigamos juntos en este camino de fraternidad y paz”

Los Patriarcas de las iglesias en un encuentro histórico.

El arzobispo ortodoxo de Atenas realizó una visita de cortesía al Papa Francisco en la Nunciatura Apostólica. Al final de la reunión, en presencia de sus respectivas comitivas, ambos escribieron breves frases en el Libro de Honor. Jerónimo II llamó al Papa “Santísimo Hermano de Roma” y el Pontífice le agradeció su “bondad fraternal, su mansedumbre y su paciencia”.

Ciudad del Vaticano A través de un comunicado publicado la tarde del 5 de diciembre, en el marco del viaje apostólico a Grecia, la Oficina de Prensa de la Santa informa que Su Beatitud Jerónimo II, arzobispo de Atenas y primado de la Iglesia Ortodoxa Autocéfala de Grecia, llegó a la Nunciatura a las 18:50 horas (hora local) para realizar una visita de cortesía al Papa Francisco, con sus respectivas comitivas, que tuvo lugar en la sala y finalizó hacia las 19:20 de la tarde.  

Durante el encuentro -se lee en la nota- el Papa y el Arzobispo firmaron el Libro de Honor. Primero el Arzobispo, escribió el siguiente mensaje: “Esta noche, 5 de diciembre de 2021, fiesta de Santa Sabas, mi séquito y yo hemos venido a agradecer al Pontífice y Santísimo Hermano de Roma, Francisco, su visita a Grecia. Le saludamos y le deseamos buen viaje. Que Dios Santo nos bendiga”.