Las tareas se desarrollan en los diferentes barrios de la ciudad y tienen como finalidad evitar la proliferación del mosquito transmisor.

Los trabajos de fumigación se extendieron en diferentes barrios de la ciudad, como en barrio Sector El Alto, 100 Viviendas, Polideportivo Municipal, Iglesias, Yutu Yacu, La Pileta, Villa Nueva, San Lorenzo y Sargento Cabral, al igual que establecimientos educativos y organismos públicos.
Durante la época estival se intensificaran los operativos que desplegarán en distintos sectores de la ciudad mediante el programa municipal de “Lucha Contra El Dengue” que depende de la Secretaria municipal de Gobierno.

Desde el programa hicieron hincapié en la importancia del descacharreo y mantener limpios patios y jardines, como principal método para prevenir las enfermedades de dengue, zyka y chikungunya, que transmite el mosquito Aedes aegypti. Asimismo se realizó la fumigación en diferentes
organismos públicos, museos, espacios verdes y en establecimientos educativos de los barrios de la ciudad y del Departamento Río Hondo. Los vecinos también puede comunicarse al siguiente número de contacto (3858) 534013.