LAS TERMAS – EL  PROGRAMA “LUCHA CONTRA EL DENGUE” VISITARÁ DIFERENTES BARRIOS DEL 28 DE NOVIEMBRE AL 02 DE DICIEMBRE APLICANDO EL MÉTODO LIRA.

Durante la jornada de hoy, el Equipo Técnico de la Dirección de Vectores del Ministerio de Salud de la Provincia visitó el área de trabajo del Programa Municipal “Lucha Contra el Dengue”, dependiente de la Secretaría de Gobierno Municipal.

Las autoridades fueron recibidas por la Responsable del Área Sandra Díaz, quien estuvo en representación del Intendente Dr. Jorge Mukdise.

En ese contexto la Educadora Sanitaria Cinthya Campos Espeche, realizó un trabajo de relevamiento sobre las tareas que el equipo local lleva a cabo en los diferentes barrios de la ciudad y evaluó las acciones desarrolladas por el mismo a nivel comunitario.

En ese sentido se realizará un trabajo articulado del 28 de noviembre al 02 de Diciembre, aplicando tareas de prevención del dengue, visitando domicilios en diferentes barrios, desarrollando la metodología lira, para medir el índice de larvas del Aedes Aegypti, a través de un muestreo. Esta visita domiciliaria, consistirá en recolectar muestras, las que serán analizadas, para medir riesgos y/o descartar los mismos.

En tal caso, el equipo técnico destacó que Las Termas de Río Hondo, es uno de los municipios que encabeza en la provincia en realizar estos controles a través de políticas de estado en materia de prevención.