LAS TERMAS – ESTUDIANTES DE MEDICINA DE LA UNIVERSIDAD FAVALORO INCIAN SU ROTACIÓN EN EL CIST

👉El equipo del CIST dio la bienvenida hoy a las alumnas del último año de Medicina de la Universidad Favoloro que estarán realizando la rotación para su Práctica Final obligatoria en el hospital

👩‍⚕️Iara Chait, Agustina Fernández, Araceli Fernández Guyot y Paloma Gaisch Varelli, participaron hoy de la capacitación en la Ley Micaela que se está desarrollando el CIST para todo el equipo del hospital, primer centro de salud que se capacita en esta ley nacional que dicta la Secretaría de Derechos Humanos en la provincia.

ℹEn el día de ayer veintisiete estudiantes de la Universidad Favaloro compartieron la apertura de esta Rotación con la presencia de las autoridades sanitarias, Lic. Natividad Nassif y Dr César Monti, el coordinador provincial de la Pasantía y director nacional de Enfermedades Transmisibles, Dr. Hugo Feraud, la directora del Interior, Dra Graciela Alzogaray y el director del CIST, Dr. Luis Martínez junto a los directores de los hospitales de Añatuya, Fernández, Monte Quemado, Loreto, Frías, Atamisqui y Pampa de los Guanacos, donde los y las estudiantes desarrollarán sus prácticas durante dos meses.

✅“Celebramos que estos jóvenes futuros profesionales estén hoy en nuestra provincia y tengan la posibilidad de formarse desde la perspectiva de una medicina humanitaria y comprometida con las realidades de las comunidades de cada región”, expresó la ministra Natividad Nassif, en el acto de bienvenida de los y las estudiantes.

Fuente y fotos: Centro Integral de Salud Termas.

Universidad Favaloro.