LAS TERMAS – SE CONTINÚA DESARROLLANDO EL TALLER DEL PREPARACIÓN INTEGRAL DE MATERNIDAD

La Dirección de Salud y Acción Social del Municipio retomó los talleres de P.I.M. (Preparación Integral para la #Maternidad) destinado futuras mamás que cursan las 28 semanas de #embarazo y que recibieron el seguimiento y la atención obstétrica gratuita en las Salas Municipales de Primeros Auxilios y CIC Miguelito Mukdise.

En estos encuentros el equipo de obstetricia municipal trabaja en informar y asesorar a los participantes sobre parto, puerperio y recién nacido con charlas, videos informativos y preguntas de interacción, donde las embarazadas puedes despejar inquietudes.

Desde el municipio, se procura que cada mujer llegue preparada física y emocionalmente al momento del parto o cesárea, con información real del lugar donde va a estar, los profesionales que la van a asistir, qué tipo de procedimientos e intervenciones pueden llegar a llevarse a cabo en un centro de mayor complejidad.

En estos talleres, que se realizan mensualmente, abordamos temas como control prenatal, cambios durante cada trimestre de gestación, lactancia, posibles patologías maternas, signos y síntomas de trabajo de parto, cuidados del recién nacido, regreso al hogar y al finalizar se realizan técnicas de relajación y actividad física. Además las participantes reciben los kits nutricionales del Programa Mis Primeros 1700 Días.