LAS TERMAS SE PREPARA PARA LA FIESTA NACIONAL DEL CANASTO 2022.

Luego de un fin de semana éxitoso que se volvió con un intenso movimiento turístico, la ciudad se prepara para la vuelta de la Fiesta Nacional del Canasto, el evento que tiene por finalidad homenajear y reconocer el trabajo de las manos laboriosas del departamento Río Hondo.

Los cesteros tendrán su gran fiesta los días 28 y 29 de octubre del corriente mes en el parque Martín Miguel de Güemes bajo la organización de la Municipalidad a través de la Secretaría de Turismo, Cultura y Deportes y la coordinación de la Dirección de Cultura.

Desde la organización informaron que ya se encuentran abiertas las inscripciones para cesteras y cesteros desde ayer hasta el 14 del corriente mes en el horario de 8 a 12 en las instalaciones de la Casa de la Cultura y la Historia del Bicentenario.

Durante el evento que logrará reunir a la familia cestera que practica esta actividad milenaria que se transmite de generación en generación se habilitará un espacio donde las manos laboriosas podrán exponer sus creaciones de fibra vegetal, asimismo se levantará un escenario donde actuarán destacados grupos y artístas del medio y de la provincia.

Serán dos jornadas donde se elegirá a la mejor pieza elaborada y se entregarán los premios a los participantes ganadores de la Fiesta Nacional del Canasto.

Cabe destacar que este tipo de eventos se realiza en este tiempo para continuar apostando a la extensión del movimiento turistico que viene ofreciendo la ciudad desde hace varios años y logrando con la organización de este tipo de fiestas seguir rompiendo la estacionalidad.