LAS TERMAS – SE REALIZÓ EL 3° TALLER DE PROTOCOLO DE INTERVENCIÓN EN CASOS DE ABUSOS SEXUALES CONTRA NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES.

Dicha actividad se realizó en las instalaciones de la Escuela Primaria N°940 de Colonia Tinco, donde asistieron los docentes del establecimiento.

Durante el taller estuvieron presentes el Diputado Provincial Sr. Andres Sedran, la Directora del establecimiento educativo, Prof. Maldonado Nilda, el Rector de la Escuela Secundaria Prof. Tomas Rosales, el Dr. Raúl Roldán Defensor Auxiliar del Ministerio Público de la Defensa del Centro Judicial Termas, la Dra. Analia Noblega Rayó Fiscal Auxiliar del Ministerio Público de la Defensa del Centro Judicial Termas y la SUBNAF, Dra. Paola Chilio Asesora Legal del Área de Promoción de Derechos y la Lic. En Trabajo Social Amalia Castillo.

La propuesta tiene como finalidad dar a conocer el Protocolo Interinstitucional aprobado por Resolución Ministerial N°2.249 de la Ley N° 6.915.

El Develamiento o Detección puede ocurrir en la Familia, Centro de Salud, Escuela, comunidad en General.

En caso de ser así, denunciar ante la Justicia Penal, Comisarías Locales, Fiscalia de Turno e informar a la Subsecretaria de la Niñez, Adolescencia y Familia de la Ciudad Capital.

Para más información dirigirse a :

Subsecretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, calle Balcarce 151 (esq. 24 de Septiembre) – Tel. (0385) – 2422513.

SUBNAF.SDE@GMAIL.COM

Facebook: Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia Santiago del Estero.