
Las calles de la ciudad se vieron colmadas de colores, gracias a decenas de banderas, vestimentas y música que acompañó la Segunda Ecición de la Marcha del Orgullo LGBTQ+ que se desarrolló en el marco del Mes de la Igualdad.
Esta jornada estuvo cargada de un nutrido programa de actividades que se desarrollaron en el Escenario Hermanos ábalos, con la participación de academias folclóricas, de danzas urbanas y de ritmos internacionales, a las que se les sumó la participación especial de los grupos de tearto de revista que hacen “Temporada” en Las Termas.

Durante el evento estuvo presente el Equipo de la Dirección de Salud y Acción Social, con un stand realizando testeos de HIV, sífilis y entregando preservativos con folletería preventiva. Este servicio además se encuentra presente en los diferetes CAPS barriales y en CIC “Miguelito Mulkdise”. Sumado a la colaboración de la Dirección de Cultural y la dirección de Deportes y Recreación.
En diálogo con este medio Daniel Fares, organizador de la marcha destacó la importante convocatoria que la misma tuvo en esta segunda realización, ya que se sumaron familias, colectivos trans de Capital y organismos intermedios que acompañaron la iniciativa.

“Estamos muy orgullosos ya que este año hemos logrado el objetivo de una masiva convocatoria en la ciudad, porque pudimos convocar a nuevos espacios que se sumaron a esta edición de la marcha”. Expresó Fares, resaltando la realización de la misma.



Vale resaltar que en el trayecto de la caminata, se contó con el acompañamiento de la Dirección de Tránsito Municipal, la Ambulacia y la Policía.