SE INTENSIFICAN LOS TRABAJOS Y CONTROL CON EL PROGRAMA “LUCHA CONTRA EL DENGUE”.

Durante este verano se están llevando a cabo y se intensifican los operativos de trabajos y control en diferentes sectores de la ciudad que desarrolla la Municipalidad mediante el programa de “Lucha Contra El Dengue” que depende de la Secretaría Municipal de Gobierno.

En la actualidad, personal del equipo del programa municipal de “Lucha Contra el Dengue” se encuentra recorriendo los cuatro sectores de la ciudad, visitando de manera preventiva las viviendas y desarrollando tareas de fumigación en distintos barrios que fueron solicitadas por los propietarios en la oficina del programa que funciona en el edificio del ex Hospital Zonal.

Cómo comunidad, ¿como podemos prevenir el dengue?.

  • La medida más importante de prevención es la eliminación de todos los criaderos de mosquitos, es decir, tirar el agua todos los recipientes u objetos que puedan acumular agua.
  • También es fundamental eliminar todos los recipientes en desuso que puedan acumular agua (como latas, botellas, neumáticos, etc).
  • Tapar tanques, aljibes y/o cisternas; dar vuelta baldes, palanganas, tambores, etc.; vaciar y cepillar frecuentemente objetos que puedan acumular agua.
  • Cambiar el agua de los bebederos de nuestras mascotas (dentro y fuera de la casa), cada 3 días.
  • Mantener los patios y jardines limpios, ordenados y desmalezados.

Este programa de prevención es impulsado por la comuna con diferentes operativos y acciones, tanto de fumigación, como descacharrización y control. Cabe destacar que los ciudadanos también puede comunicarse al siguiente número de contacto (3858) 534013.