En el marco de una jornada de Convivencia Institucional, se realizó el proyecto Dejando Huellas” que tuvo lugar en la Escuela municipal Educación Especial Ua Suhtu.
Desde la Dirección municipal de Educación indicaron que es una iniciativa inspiradora que combina el crecimiento personal con el servicio a la comunidad y estuvo a cargo de los alumnos de 4° año de la carrera de Educación Tecnológica del IEEP – Extensión Universitaria Municipal a cargo de la prof. Lucía Guadalupe Argañaraz.
De la actividad participaron en representación del intendente municipal, Jorge Mukdise el secretario municipal de Gobierno, Raúl Gutiérrez; la directora municipal de Educación, Roxana Ponce y la directora de la institución anfitriona, Lucía Jiménez.
“Dejando Huellas” surge del deseo de los estudiantes de 4° año del profesorado de Educación Tecnológica de dejar un legado positivo en su última instancia de formación. Este proyecto es una oportunidad para poner en práctica los conocimientos adquiridos durante su formación, desarrollando habilidades esenciales para los futuros docentes y convirtiéndose en agentes de cambio para la comunidad.
Entre los principales objetivos se destacan: 1) Dejar un legado tangible en la Escuela Especial Ua Suhtu; 2) Mejorar un sector de la institución; 3) Desarrollar habilidades esenciales para los futuros docentes y 4) Fomentar el crecimiento personal y el servicio a la comunidad.